jueves, 25 de octubre de 2007

Comentario de autor

Es evidente que algunos lectores/as del blog no entienden la diferencia entre lo que es ficción y la realidad misma. Es interesante la manera en que muchos de Uds. defienden férreamente a los personajes, cuando éstos todavía no aparecieron en la historia, cuyo final hasta la autora misma desconoce. También me llama la atención cómo a algunos sólo les interesa que no se publiquen los nombres verdaderos de los que inspiraron esta idea. ¿De qué tienen miedo, de ser ustedes? Muchos arriesgan que la Mujer Despechada no habló con los otros dos protagonistas y qué saben, me pregunto. En la presentación aclaré en palabras de Simone De Beauvoir que no busco dar cursos de moral, sólo interrogo y reflexiono sobre una cuestión que le pasó a alguien, alguna vez, en algún lugar. En cambio, ustedes, queridos amigos, sí están dispuestos a brindar discursos de moral y de buenas costumbres, ¡con el dedito acusador, encima! Cuando ni siquiera son capaces de darse a conocer y ni firman los comentarios, ¡qué vergüenza! diría mi tía Matilde. Ni siquiera apodos creativos colocan (con excepciones), estimados morbositos. Para los que no se dieron cuenta los comentario son autorizados y Mujer Despechada tiene ovarios para publicar todos, excepto los injuriosos y los que puedan delatar las identidades de personas de la vida real con malas costumbres. Y no tengo ningún inconveniente de enfrentarme con mis lectores y responder sus payasadas. Bien podría este blog analizar a la sociedad hipócrita, con ustedes como protagonistas. Mujer Despechada no es un deseo de venganza ni persigue intereses espúrios. Busquen la diferencia, porque la hay, entre venganza, impunidad, justicia, valores, límites, moral y ficción. ¡Salgan al sol, idiotas!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhh hicieron enojar a Mujer Despechada, no es algo bueno lo que acontecerá.

Anónimo dijo...

ahora me intriga la historia de niña desgarrada...

No te preocupes por el qué dirán del blog, a Flaubert le salió bien con Madame Bovary, al día de hoy nadie se pone a pensar si fue por despecho que habló de un personaje al que hizo sufrir y convertirse en ramera. Es literatura, pero así somos.

Anónimo dijo...

Estimada Mujer despechada:
Lejos de creer que aún no hayas mantenido esa charla tet-a-tet tan necesaria que varios te decimos que sería bueno que tuvieras (personalmente considero que debés haberla tenido) la intención de decirte que te enfrentes una vez más con los protagonistas de la historia tiene más que ver con resolver esto por otra vía, para que nadie salga lastimado -mucho daño se hizo ya, evidentemente - Pero veo que decís que todo esto es ficción y, entonces, el daño sería ficcional también. Pero, y siempre hay un pero, cuidado: hay que ver qué pasa cuando la ficción se mezcla con la realidad; puede salir un excelente libro, guión, película o blog, o también puede llevarte lejos, muy lejos, a un lugar del cual podría costarte regresar. Cero moralismo en este comentario.
Saludos

Lulú dijo...

Yo no culparia a la tercera en discordia, sé que es la facil y a la que se odia facil pero siempre tengo en cuenta en mis relaciones que la pareja es de a dos, los problemas son entre esos 2 q conforman la pareja y el que falló fue él, por mas buena manipuladora q sea la "tercera".
Igual si se aman, se puede solucionar.
Pero yo particularmente... no podria perdonarselo.... viviría pensando si lo va a hacer otra vez o si lo sigue haciendo o si extraña no hacerlo... me volveria loca. Mas sano seria cortar todo y q se vaya a la concha de su madrina.. Besho

Lulú dijo...

me habia escrito un re comentario y se borro. Sintesis Opinion subjetiva: el unico culpable es él. La tercera no tiene ningun compromiso con la pareja q uds forman. Yo lo hablo y lo soluciono o lo dejo, hay q ver cuánto se aman. Mi primera reaccion sería separarme y ver despues q pasa... besho

Anónimo dijo...

Mujer despechada, no puedo dejar de decir lo bien que escribís, el suspenso que creas, como uno se engancha. Me hace recordar (bueno lo leí, esa época no la viví) a los folletines del Siglo XIX.
Mira, lo que te pasó es una re cagada. Yo la viví y es un mal trago. Te cuesta un ovario y medio salir de esa, pero se sale. Con tiempo vas a salir, te lo garantizo. Si te pones a pensar, más allá que con tu (ex) novio hayas llegado muy lejos como a compartir un techo, te darás cuenta que no es la primera vez que te pasa de cortar con alguien. A lo que me refiero, a cada edad cada cosa. Esto es una cagada, y segura que hace años te pasó otras cosas iguales o peores, o lo que sea y pensaste que era lo peor que te podía pasar y que no salís más de esta y que la vida es una mierda y todo lo que tu cabeza maquina mal. Perdonarlo o no es cuestión de ambos, y más de vos. Si lo vas a perdonar, es porque te tenes que olvidar de lo que pasó y cada vez que no lo veas no te hagas la cabeza. Sino, por experiencia te digo que si vas a seguir maquinando, bajes un cambio, penses en frío y aunque duela, córtalo acá.
Si esto de escribir te hace bien y te ayuda, dale para adelante y los que te queremos y sabemos como sos, te vamos a apoyar. Pero fíjate si vale la pena abrir tu intimad a un grupo de morbosos como bien decís. Donde se toma esto en joda y se opinan gansadas que de nada sirven. Todas y todos sabemos que es más lo que se dice que lo que en verdad pasa. Que se inventan parejas y relaciones y tal vez nada que ver. Y eso vos lo sabes muy bien. Sos grande, una gran mina y sabes lo que haces, y si te hace bien, dale para adelante. Pero pensalo…
A todos los que comentan les digo que no transformen esto en una pelea de Intrusos y Los Profesionales o Bailando por un sueño. Me parece que no es un tema para ponerlo como joda. Si tienen ganas de ayudar, lo menos que pueden hacer es inventar polémicas y debates cuando no los hay. Creo que lo que pueden hacer es leer lo que la autora escribe y dejar de tirar leña al gran fuego que hay. Es que es tanto el dolor que causó y causa, que cuesta apagar. Todos sabemos quien es la autora del blog y si alguien quiere decirle algo, pienso que se lo puede decir personalmente, por Chat, por teléfono o por lo que quiera, pero no hacer un show de la intimidad.

Anónimo dijo...

Queridísima:
Escribis en tu entrada: "...entre venganza, impunidad, justicia, valores, límites, moral y ficción. ¡Salgan al sol, idiotas!"

Vos saliste a buscar público y aliados, sacaste los trapitos sucios al sol. Ahora bancátela y no insultes a la gente que convocaste a compadecerse de vos.

Anónimo dijo...

Comparto la idea del comentario anterior. Entiendo que si escribis este blog es para aceptar todas las opiniones que te den, las compartas o no.
A mi parecer este es un tema que debiste haber manejado puertas adentro y compartiendo una charla en una mesa con 4 personas. Tu "amiga", tu "novio", y el marido de "tu amiga" ya que decis que esta casada.
Seria muy interesante que esta cuarta persona conozca la existencia de esta historia si es que aun no lo sabe.
A lo mejor todo esto pueda darte una "explicacion" a algo que creo no tiene.

Suerte!

Anónimo dijo...

Hola mujer herida en su corazón, creo que por una vez al menos está bien que las mujeres regaladas sepan lo que joden, más allá de la culpabilidad de los hombres). A mí me sacan las trolas porque sí. Y si se hacen las mosquitas muertas peor. Porque una trola que se haga cargo vaya y pase, pero si se hace la santita está perfecto que le saquen la careta. Y si le gusta ratonear al novio de una amiga ni hablar: prisión! jeje

Natalia Paz dijo...

Ufff! creo que la discusión se ha abierto hasta límites insospechados....golpes iban y venían, diría un humorista en mi país, y es que hay gente que es muy grave o superflua para todo.
Me gustas chiquilla, me gusta tu modo de escribir y la violencia que llevas adentro. Y nada, de repente tomar menos en cuenta la opinión de un montón de gente que está aquí -cual fotolog -más para intrusear en la vida de los demás que para leer buenos relatos.
Blogueros: lo importante de los escritos de esta señorita está en su forma e intriga, no si son de verdad o mentira.
Basta, que la mujer va bien encaminada y para eso sirve tener un blog, escribir de lo lindo.
Y como dirían en Chile, "al que le caiga el poncho, que se lo ponga"

Besos linda,
espero que actualices pronto.
=**!

Anónimo dijo...

Me gusta el tema y sobretodo la forma en que está escrito. Además puede ser ficción, pero se da en la vida real y eso es lo bueno. Creo que puede servirle a más de una mujer. Es la primera vez que entro en un blog, y me parece bárbaro. Me enteré de este por casualidad, me lo envio una persona que conocí a través de minuto.uno, diario que recién descubrí hace cosa de un mes. A los comentario agresivos ignorálos, es lo mejor. Lo mando anónimo porque no tengo todavía cuenta de Google. Suerte. Triny

Anónimo dijo...

Mujer despechada recatate un toquee!!. Si tu vida amorosa se fue al carajo y pretendes destruir a los supuestos culpables, bancate los palos que te lleguen. Si tu niño buscó el cariño de otra mujer, fue porque no lo satisfacías demasiado. Buscar inconscientemente el apoyo de los lectores es un arma de doble filo: las mujeres despechadas llevan en su interior un veneno peligroso de aceptar.
Tomate un vinito, fumate un faso, tranquilizate, acepta las criticas y digerilas lo mejor posible. Por sino el veneno que llevas adentro que destruirá a vos también.