lunes, 29 de octubre de 2007

Mujer rota

Junto a la taza de café descansaban las notas del capítulo que preparaba sobre historia del erotismo y apuntes de las materias que tenía para rendir de la carrera que había comenzado ese año. Ese lunes, recuerdo, había ido más temprano que de costumbre al instituto de antropología donde trabajaba desde mi graduación, hacía cuatro años. Escribía en la computadora cuando entró un correo con mi nombre en el remitente, qué raro, pensé. Eran las 7.23 am, no sé por qué tengo fijado la hora; lo abrí y empezó la agonía (olvídense de que les transcriba lo que leí, estimados l.) De repente el corazón se conmocionó por primera vez esa mañana y temblé con todo el cuerpo. Una mujer le contestaba un correo a mi novio de entonces, o a mi marido, ya no sé qué título darle por esos pocos días de convivencia. El nombre y apellido respondían a una señora del instituto donde trabajábamos los tres, ella: un ser adorable como la nominaban cuantioso público, incluida yo hasta ese justísimo instante; además, éramos amigas. Intenté seguir lo que había expresado mi “algo”, las frases se mezclaban y perdían nitidez pero tres expresiones lograron fusilarme: fotos, Pinamar, elogios… Es una broma, traté de convencerme. No, recapacité, está redactado tal cual hablan ellos dos.
Obviamente, dejé de atender los reclamos de mi jefe que me pedía unos datos con insistencia. No podía ser… se me nubló el alma. Levanté el teléfono y llamé de inmediato a Raimundo. Él, dormido, dijo hola y yo le comencé a leer las primeras líneas tartamudeando. Qué es eso, pregunté, me lo mandaron en un correo. Del otro lado: un profundo silencio. Mi corazón de un salto gritó: ¡Noooo! Tenías que protestar: “Qué sé yo, una boludez, dejame dormir, estoy cansado. No me jodas”. Eso tenías que declarar, pero quedarte callado NO. Entonces lloré y con voz firme me anunciaste que me venías a buscar. Y ya estaba todo dicho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrible episodio.
Me paso algo parecido (con la misma mujer rapida)?
Necesito saber mas.
Dame mas mujer despechada.

Anónimo dijo...

¿Traicionarte? Nadie te ha traicionado. Todos actúan de acuerdo a sus propios valores, creencias y expectativas.

Son tus ideas acerca de lo que las personas deberían hacer, las que te han traicionado. Son esas mismas ideas, las que te hieren.

Las personas no son seres estáticos. Cambian de hábitos con el tiempo. Y si ayer se comportó de una forma contigo y hoy no...

¡No te ha traicionado!

Es tu deseo, de que continuara actuando así, el que te ha traicionado.

Entonces, la forma de eliminar el sufrimiento por una traición, es dejar de tener expectativas de los demás. Entender que ellos actúan bajo sus propios términos y que su forma de ver la vida NUNCA será igual a la tuya.

Hay personas que son lobos con disfraz de oveja. Por eso, Jesús en su momento aconsejó a sus apóstoles, que fueran en medio de las personas con la inocencia de una paloma, pero con la cautela de una serpiente.

Si abres tu corazón de par en par, como casa que hasta en la noche tiene abiertas sus puertas...

Las probabilidades de que entre un ladrón a tu corazón y lo haga pedazos, es enorme.

"Con el arca abierta, hasta el justo peca".

Si le compartes a un amigo tu gran secreto y resulta que al poco tiempo lo reveló a otras personas, no te ha traicionado...

El ha actuado de acuerdo a sus propios valores. La discreción, no estaba entre ellos. La próxima vez pregúntate ¿Me gustaría que lo que le digo a mi amigo lo supieran otras personas?

Si la respuesta es no, guárdalo para ti. No te arriesgues a la traición.

Ama, confía en los demás y se inocente como una paloma...

Pero cauteloso como una serpiente.

Y recuerda que nadie te traiciona. Son tus propias ideas las que te traicionan y lastiman. Deja a los demás ser como ellos elijan ser y actúa con cautela, porque los lobos con piel de oveja están cerca.

Si, a mi también me traicionó esa mosquita muerta.

Cuanto alguien te traicione....mandalo a la fregada, es lo que yo hago. Y si tienes tiempo para una dulce venganza...mejor jejeje

Anónimo dijo...

Hola amiga despechada! Me parece barbaro que descargues la bronca de la protagonista ,todo el odio y la mezcla de sentimientos que siente,contando la historia por internet, pero ojo,toma la precaución de q la protagonista no sea la más lastimada de la historia,al revelar su historia y ni hablar de los verdaderos nombres.
Suerte!!

Anónimo dijo...

Mujer despechada te odio con mi más profundo ser!!!!. Todo el mundo esta hablando de esta novela en el laburo y por tu culpa me estoy perdiendo la actualización de los capítulos!!!!. Hace dos episodios te había suplicado el aviso vía mail de los nuevos capítulos pero no me diste ni bolaaa... Ahora estoy mas perdido que Papa Noel en agosto. Date cuenta corazón, esto tiene más éxito que Resistiré!!!!